...

Una solución para los subtotales en cero

Hemos recibido mensajes notificando un extraño error donde aparece el detalle de los gastos pero no se calculan los subtotales.

En nuestra investigación encontramos que esto es debido a un complemento del navegador Google Chrome, específicamente Google Traductor, este error aparece para algunos usuarios que usan este navegador y para otros no.

Sugerimos a nuestros usuarios que, mientras desarrollamos una solución definitiva para esto, utilicen un navegador diferente como internet explorer, safari u Opera.

Agradecemos su comprensión y gracias por contactarnos para reportar éstos problemas.

12 Septiembre 2020

...

¿Cómo hacemos los cálculos?

Este artículo pretende dar una idea sobre como InfoTrip hace sus cálculos, naturalmente hay detalles técnicos que no serán revelados y todo está protegido por derechos de autor.

Combustible: Primero se realizarón pruebas de campo y luego realizamos un modelo matemático que tiene en cuenta la altimetría de la ruta y el peso de la carga del vehículo para calcular los galones consumidos por el vehículo para luego multiplicarlo por un precio del combustible, el ministerio de minas y energía lo publica en su página web.

Huella de Carbono: Se multiplican los galones consumidos por un factor, éste factor se encuentra en investigaciones científicas al respecto.

Peajes: Hemos hecho un arduo trabajo para tratar de mantener los peajes lo más actualizados posible, la comunidad y conductores también han sido de gran ayuda.

Mantenimiento: Averiguamos el precio de las autopartes en el mercado y les damos un estimado de vida por kilometros recorridos.

Costos fijos: Es un costo fijo estimado por ruta realizada; algunos costos, como el salario del conductor, se averiguó un promedio del mercado y este se dividió por un estimado de viajes nacionales realizados en el mes.

Tiempo y distancia: Son tomados de nuestro proveedor de mapas y rutas.

12 Septiembre 2020

...

Nueva versión 2020 08

El pasado 8 de Agosto del 2020 lanzamos la nueva versión de InfoTrip. Mencionaremos los nuevos cambios:

1. Tenemos una Landing Page.

2. Se creó un espacio para contactarnos, siempre estaremos abiertos a sugerencias y mejoras, es tan sencillo como llenar el formulario y presionar el botón de enviar.

3. Creamos un blog para noticias, artículos acerca de la página y anuncios sobre actualizaciones o problemas conocidos.

4. Ahora se necesita registrarse para acceder a los cálculos de infotrip, con esto se busca cada vez más personalizar la página para el usuario, entendemos que cada usuario tiene sus propios gastos.

5. El cálculo del combustible, aparte de la altimetría de la ruta, ahora tiene en cuenta el peso de la carga del vehículo, este parámetro lo puede ingresar en el espacio de carga útil después de seleccionar el vehículo, si no ingresa ningún valor se entenderá que el vehículo viaja vacío (sin carga).

6. La página principal trabajará con un nuevo proveedor de mapas, selector de ciudades y enrutamiento.

7. Se agregaron los costos fijos al cálculo del viaje.

8. Los resultados totalizados, como distancia total y tiempo total ahora se pueden ver al hacer clic en la fila que dice "Total". El cálculo de la huella de carbono se encuentra dentro del detalle del cálculo del combustible.

Sabemos que hemos estado acostumbrados a la anterior interfaz de InfoTrip, ya llevabamos cinco años así, mas sin embargo hacemos la invitación para que aprovechen todas las nuevas ventajas que trae y permitirá esta nueva versión. Aprovechamos para agradecer por cada una de las visitas a nuestra web app.

12 Septiembre 2020

InfoTrip